UF. 5
1 6.1. Reproduce
de memoria breves textos cercanos
a sus gustos e intereses, utilizando con corrección y creatividad distintas
estrategias de comunicación oral.
2 6.1. Lee voluntariamente textos propuestos.
2 8.1. Deduce el significado
de palabras y expresiones con ayuda del contexto.
2 8.2. Diferencia
entre información, opinión y publicidad en textos
periodísticos y publicitarios.
2 9. 1. Sabe utilizar los medios
informáticos para obtener información
3 1.1 Produce textos
utilizando una caligrafía clara y
comprensible.
3 1.2. Escribe textos, organizando las ideas con claridad, enlazando
enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas.
3 3.1. Utiliza
habitualmente el diccionario en el
proceso de escritura
3.3.2. Resuelve sus dudas ortográficas mediante el uso de apoyos pertinentes:
diccionario, internet, fichero personal de palabras.
4 4.1 Señala las características que definen a las diferentes clases de palabras clasificándolas según
su uso.
4
4.2. Usa con corrección los signos de
puntuación.
4 4.3. Aplica las reglas de
uso de la tilde.
4
4.4. Utiliza una sintaxis adecuada
en las producciones escritas propias.
5 5.1 Realiza dramatizaciones individualmente y en grupo de textos literarios
apropiados o adecuados a su edad y de textos
de producción propia
|
UF. 6.
1. 10.1. Resume entrevistas, noticias, debates
infantiles, etc., procedentes de la radio,
televisión o Internet
1 10.2. Realiza entrevistas dirigidas
1.10.3.
Prepara reportajes sobre temas de
intereses cercanos, siguiendo modelos.
2 4.3
Elabora resúmenes de los textos
leídos incluyendo las ideas
principales y secundarias
2.6.1 Lee voluntariamente textos propuestos por el maestro o maestra. 2.10.3 Lee textos seleccionados por el propio alumnado como fuente de entretenimiento personal.
3 5.1 .Escribe diferentes
tipos de textos de forma creativa a partir de estímulos diversos:
visuales, sonoros, gráficos,…
3 6.1. Expresa, por escrito, opiniones,
reflexiones y valoraciones argumentadas.
3 8.1. Utiliza las TIC como recurso para la realización
de tareas diversas: escribir y modificar
un texto, crear tablas y gráficas,
hacer una presentación, etc.
4 1.1. Reconoce todas
las categorías gramaticales por su
función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar
características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar
palabras u oraciones, etc.
4 1.2. Conjuga y usa con corrección todos
los tiempos simples y compuestos en las formas personales y no personales del
modo indicativo y subjuntivo de todos los verbos
|
UF. 7
1 4.2. Diferencia por el
contexto el significado de correspondencias fonema-grafía idénticas
(palabras homófonas, homónimas,
parónimas, polisémicas).
1 5.1. Resume un texto
oralmente distinguiendo las ideas
principales y las secundarias.
1 7.1 Responde de forma correcta a preguntas concernientes a la comprensión literal del texto.
1 7.2 Infiere el sentido de elementos no
explícitos en los textos orales.
1 9.1 Escucha activamente recogiendo datos
pertinentes a los objetivos de la comunicación, preguntando y repreguntando.
2 3.1. Lee con la velocidad adecuada textos
de diferente complejidad
2 4.2 Reconoce
la progresión temática de los
textos.
2 4.5 Reconoce algunos mecanismos de cohesión en diferentes tipos de textos: repeticiones, campos semánticos, sinónimos, hiperónimos
2. 10. 1. Utiliza la
biblioteca para localizar un libro determinado con seguridad y autonomía,
aplicando las normas de funcionamiento de una biblioteca.
2 10. 2 Expone
los argumentos de lecturas
realizadas dando cuenta de algunas referencias
bibliográficas: autor, editorial, género, ilustraciones
2 10. 3 Lee textos seleccionados por el
propio alumnado como fuente de entretenimiento personal.
2 10.4 Expresa
su opinión tras la lectura de
textos de diversa tipología.
3.2.2 Produce y presenta sus producciones escritas siguiendo las normas establecidas: márgenes, disposición en el papel, limpieza, calidad caligráfica, separación entre párrafos, interlineado.
4.2.3 Utiliza en sus escritos elementos de cohesión del texto (anáforas, elipsis, sinónimos, hiperónimos, conectores...)
4.3.2 Aplica las normas ortográficas en sus producciones escritas. 5.3.1 Distingue recursos métricos y retóricos propios de los poemas.
5 4.1 Crea textos literarios (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o
modelos dados utilizando recursos léxicos, sintácticos, fónicos y rítmicos en
dichas producciones.
|
Mira lo mejor de los demás y serás más feliz. La Ley del Espejo.
jueves, 24 de enero de 2019
SEGUNDO TRIMESTRE PLAN DE DE LENGUA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Visto.
ResponderEliminarVisto
ResponderEliminarVisto
ResponderEliminarVisto.
ResponderEliminarvisto
ResponderEliminarmariola
ResponderEliminar