miércoles, 23 de enero de 2019

ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE SOCIALES SEGUNDO TRIMESTRE

   UF. 5     ECONOMÍA          

1.1.3     Obtiene conclusiones. PRIORITARIO

1.2.2 Analiza informaciones relacionadas con el área utilizando imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

3.3.1 Diferencia entre distintos tipos de gasto y adapta un presupuesto a cada uno de ellos.

3.3.2   Planifica ahorros para gastos futuros elaborando un pequeño presupuesto.

3.3.3 Investiga sobre distintas estrategias de compra, comparando precios y recopilando información (ofertas, relación calidad-precio)

3.4.1 Realiza tareas con creatividad e innovación.
    UF. 6.       CIRCULACIÓN  

1.8.1 Desarrolla actitudes de cooperación para trabajar en equipo.
 1.8.2 Acepta las responsabilidades en los trabajos de grupo, así como las ideas ajenas.
 3.5.1 Explica normas básicas de circulación y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas.
 3.5.2 Conoce el significado de algunas señales de tráfico.
 3.5.3 Reconoce la importancia de respetar las señales de tráfico.


3.5.4 Utiliza las señales de tráfico tanto como peatón y como usuario de medios de transporte   (abrocharse el cinturón, no molestar al conductor…)
UF. 7   TIEMPO Y FUENTES HISTÓRICAS

1.3.1 Realiza las tareas encomendadas.
  

1.3.2 Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.


1.4.1 Realiza trabajos grupales mostrando habilidades de cooperación (diálogo, respeto a las opiniones ajenas, respeto a las normas y cumplimiento de las responsabilidades) dentro del equipo.


4.1.1. Reconoce el siglo como unidad de medida del tiempo histórico.


4.1.2. Localiza hechos históricos situándolos como sucesivos a.C o d.C.


4.1.3. Usa diferentes técnicas: líneas del tiempo, mapas, para localizar en el tiempo y en el espacio algunos hechos del pasado y percibir la sucesión o simultaneidad entre ellos


4.4.1 Asume el comportamiento que debe cumplirse cuando visita un museo, un resto arqueológico o un edificio de interés histórico o artístico.

PRIORITARIOS:

1.1 SELECCIONA INFORMACIÓN, CONCRETA Y RELEVANTE.

1.2 ORGANIZA LA INFORMACIÓN BUSCADA.

1.3 OBTIENE CONCLUSIONES.

5 comentarios: