- BLOQUE 1: CONTENIDOS COMUNES.
- Criterio: 6 - Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando estrategias para resolver conflictos.
- BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
- Criterio: 1 - Localizar el planeta Tierra y la Luna en el Sistema Solar explicando sus características, movimientos y consecuencias.
- Criterio: 2 - Explicar las distintas formas de representar la superficie terrestre.
CONTENIDOS QUE APRENDO:
|
UNIDAD 2. LA ATMÓSFERA Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO:
BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
- Criterio: 3 - Identificar la atmósfera como escenario de los fenómenos meteorológicos, explicando la importancia de su cuidado.
- Criterio: 4 - Conocer los distintos aparatos de medida que se utilizan para la recogida de datos atmosféricos. Interpretar mapas del tiempo.
CONTENIDOS QUE APRENDO:
La Atmósfera. Fenómenos atmosféricos.
La contaminación atmosférica.
El tiempo atmosférico. Medición y predicción.
Mapas del tiempo. Símbolos convencionales.
UNIDAD 3: LAS AGUAS
- BLOQUE 1: CONTENIDOS COMUNES.
- Criterio: 1 - Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
- BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
- Criterio: 5 - Explicar la hidrosfera, identificar y nombrar masas y cursos de agua, diferenciando aguas superficiales y aguas subterráneas, cuencas y vertientes hidrográficas, describiendo el ciclo del agua.
La hidrosfera. Distribución de las aguas en el planeta.
El ciclo del agua.
UNIDAD 4: TIPOS DE PAISAJES
- BLOQUE 1: CONTENIDOS COMUNES.
- Criterio: 2 - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio: 3 - Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.
- BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
- Criterio: 6 - Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
Elementos del paisaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario