lunes, 7 de noviembre de 2016

QUÉ APRENDO EN LA PRIMERA EVALUACIÓN DE SOCIALES

UNIDAD 1.          EL SISTEMA SOLAR Y EL PLANETA TIERRA



  • BLOQUE 1: CONTENIDOS COMUNES.
    • Criterio: 6 - Participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social creando  estrategias  para resolver conflictos.
  • BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
    • Criterio: 1 - Localizar el planeta Tierra y  la Luna en el Sistema Solar explicando sus características, movimientos y consecuencias.
    • Criterio: 2 - Explicar las distintas formas de representar la superficie terrestre.

CONTENIDOS QUE APRENDO:


  • El planeta Tierra. Características. Movimientos, y sus consecuencias
  • La representación de la Tierra. Orientación en el espacio.
  • Globos terráqueos, identificación de los polos, el eje y los hemisferios.




UNIDAD 2. LA ATMÓSFERA Y EL TIEMPO ATMOSFÉRICO:

BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.

  • Criterio: 3 - Identificar la atmósfera como escenario de los fenómenos meteorológicos, explicando la importancia de su cuidado.
  • Criterio: 4 - Conocer los distintos aparatos de medida que se utilizan para la recogida de datos atmosféricos. Interpretar mapas del tiempo.


CONTENIDOS QUE APRENDO:

La Atmósfera. Fenómenos atmosféricos.
La contaminación atmosférica.
El tiempo atmosférico. Medición y predicción.
Mapas del tiempo. Símbolos convencionales.



UNIDAD 3: LAS AGUAS


  • BLOQUE 1: CONTENIDOS COMUNES.
    • Criterio: 1 - Obtener información concreta y relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
  • BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
    • Criterio: 5 - Explicar la hidrosfera, identificar y nombrar masas y cursos de agua, diferenciando aguas superficiales y aguas subterráneas, cuencas y vertientes hidrográficas, describiendo el ciclo del agua.

CONTENIDOS QUE APRENDO:
La hidrosfera. Distribución de las aguas en el planeta.
El ciclo del agua.




UNIDAD 4: TIPOS DE PAISAJES


  • BLOQUE 1: CONTENIDOS COMUNES.
    • Criterio: 2 - Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
    • Criterio: 3 - Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.
  • BLOQUE 2: EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.
    • Criterio: 6 - Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
CONTENIDOS QUE APRENDO:
Elementos del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario