martes, 8 de noviembre de 2016

MATEMÁTICAS DE 4º

(En rojo aparece la adaptación para que comprendas el texto y lo apliques )

BLOQUE 1

PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS DE 4º

Planificación del proceso de resolución de problemas: Análisis y comprensión del enunciado.

LEO LAS VECES NECESARIAS EL ENUNCIADO DE UN PROBLEMA.
Planificación del proceso de resolución de problemas: Estrategias y procedimientos puestos en práctica: hacer un dibujo, operaciones matemáticas adecuadas, etc.
                                                          
ANALIZO , DIBUJO  PLANIFICO CÓMO RESOLVERLO.
Planificación del proceso de resolución de problemas: Resultados obtenidos.


REALIZO DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN
Reflexión sobre los resultados obtenidos en la resolución del problema.

REPASO Y VEO LA LÓGICA O NO DE LA PREGUNTA HECHA Y LA RESPUESTA QUE HE OBTENIDO.
Identificación e interpretación de datos numéricos en su entorno más próximo (folletos, revistas, etc.).
INTERPRETO DATOS MATEMÁTICOS  DE LOS FOLLETOS
Planteamiento y creación de nuevos problemas partiendo de datos facilitados por el profesor o creados por el mismo.
PRACTICO Y PLANTEO POR MI CUENTA PROBLEMAS DE  LA VIDA DIARIA Y RESUELVO.
Confianza en las propias capacidades para desarrollar actitudes adecuadas y afrontar las dificultades propias del trabajo.
CONFÍO EN QUE CON LA PRÁCTICA VOY DESARROLLANDO MIS CAPACIDADES MATEMÁTICAS.
Gusto por compartir los procesos de resolución y los resultados obtenidos.
COMPARTO CON MIS COMPAÑEROS MIS DUDAS, NUEVOS PLANTEAMIENTOS, RESULTADOS, ETC
Colaboración activa y responsable en el trabajo en equipo.
PARTICIPO EN LA DINÁMICA DE CLASE Y AYUDO A MIS COMPAÑEROS
Aplicación de los conocimientos adquiridos en la resolución de un problema en otros problemas similares.
SIGO PRACTICANDO FUERA DE CLASE Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA MIS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
Uso de las TIC y herramientas de cálculo en el desarrollo y asimilación de los diversos contenidos matemáticos.
UTILIZO EL ORDENADOR Y PROGRAMAS PARA AYUDARME A ADQUIRIR MIS APRENDIZAJES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario