MATEMÁTICAS DE 4º
(En rojo aparece la adaptación para que comprendas el texto y lo apliques )
BLOQUE 1
PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS DE 4º
Planificación del proceso de resolución de
problemas: Análisis y comprensión del enunciado.
LEO
LAS VECES NECESARIAS EL ENUNCIADO DE UN PROBLEMA.
|
Planificación del proceso de resolución de
problemas: Estrategias y procedimientos puestos en práctica: hacer un dibujo,
operaciones matemáticas adecuadas, etc.
ANALIZO
, DIBUJO PLANIFICO CÓMO RESOLVERLO.
|
Planificación del proceso de resolución de
problemas: Resultados obtenidos.
REALIZO DATOS, OPERACIONES Y SOLUCIÓN
|
Reflexión sobre los resultados obtenidos en
la resolución del problema.
REPASO
Y VEO LA LÓGICA O NO DE LA PREGUNTA HECHA Y LA RESPUESTA QUE HE OBTENIDO.
|
Identificación e interpretación de datos
numéricos en su entorno más próximo (folletos, revistas, etc.).
INTERPRETO
DATOS MATEMÁTICOS DE LOS FOLLETOS
|
Planteamiento y creación de nuevos
problemas partiendo de datos facilitados por el profesor o creados por el
mismo.
PRACTICO
Y PLANTEO POR MI CUENTA PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIA Y RESUELVO.
|
Confianza en las propias capacidades para
desarrollar actitudes adecuadas y afrontar las dificultades propias del
trabajo.
CONFÍO
EN QUE CON LA PRÁCTICA VOY DESARROLLANDO MIS CAPACIDADES MATEMÁTICAS.
|
Gusto por compartir los procesos de
resolución y los resultados obtenidos.
COMPARTO
CON MIS COMPAÑEROS MIS DUDAS, NUEVOS PLANTEAMIENTOS, RESULTADOS, ETC
|
Colaboración activa y responsable en el
trabajo en equipo.
PARTICIPO
EN LA DINÁMICA DE CLASE Y AYUDO A MIS COMPAÑEROS
|
Aplicación de los conocimientos adquiridos
en la resolución de un problema en otros problemas similares.
SIGO
PRACTICANDO FUERA DE CLASE Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA MIS CONOCIMIENTOS
ADQUIRIDOS.
|
Uso
de las TIC y herramientas de cálculo en el desarrollo y asimilación de los
diversos contenidos matemáticos.
UTILIZO
EL ORDENADOR Y PROGRAMAS PARA AYUDARME A ADQUIRIR MIS APRENDIZAJES.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario