·
BLOQUE 1: COMUNICACIÓN ORAL: HABLAR Y ESCUCHAR.
- Criterio: 1 - Participar en situaciones de comunicación, dirigidas o espontáneas, respetando las normas de la comunicación: turno de palabra, organizar el discurso, escuchar las intervenciones de los demás.
- Criterio: 2 - Integrar y reconocer la información verbal y no verbal de los discursos orales.
- Criterio: 4 - Comprender mensajes orales y analizarlos con sentido crítico.
- Criterio: 5 - Ampliar el vocabulario para lograr una expresión precisa utilizando el diccionario como recurso básico.
- Criterio: 6 - Comprender el sentido global de los textos orales, reconociendo las ideas principales y secundarias e identificando ideas o valores no explícitos.
- Criterio: 8 - Comprender textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos, etc.
·
BLOQUE 2: COMUNICACIÓN ESCRITA: LEER.
- Criterio: 2 - Comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
- Criterio: 8 - Concentrarse en entender e interpretar el significado de los textos leídos.
·
BLOQUE 3: COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR.
- Criterio: 1 - Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
·
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA.
- Criterio: 1 - Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.
- Criterio: 2 - Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
- Criterio: 3 - Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
·
BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA.
- Criterio: 4 - Producir a partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso, con sentido estético y creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones y fragmentos teatrales.
EVALUACIÓN DE
ESTÁNDARES DE LENGUA (PRUEBA
ESCRITA)
COMPRENSION GLOBAL INTERPRETANDO TEXTO
DIFERENCIA POR EL CONTEXTO: HOMÓFONAS, HOMÓNIMAS, PARÓNIMAS, POLISÉMICAS
IDENTIFICA EL TEMA DEL TEXTO
COMPRENDE UN TEXTO DE FORMA GLOBAL
IDENTIFICA IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE UN TEXTO
DEDUCE EL SIGNIFICADO DE PALABRAS Y EXPRESIONES CON AYUDA
DEL CONTEXTO
PRODUCE TEXTOS CON CALIGRAFIA CLARA
USA SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS, FRASES HECHAS, POLISÉMICAS,
HOMÓNIMAS, FAMILIAS DE PALABRAS
ES CAPAZ DE CREAR PALABRAS DERIVADAS
SELECCIONA LA ACEPCIÓN CORRECTA ENTRE VARIAS QUE LE OFRECE
EL DICCIONARIO
CREA TEXTOS LITERARIOS, CUENTOS, POEMAS, CANCIONES, Y
PEQUEÑAS OBRAS TEATRALES A PARTIR DE MODELOS O PAUTAS
ELABORA TEXTOS LITERARIOS USANDO LA IMAGINACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario