ESTÁNDARES E INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
CIENCIAS SOCIALES 4º PRIMERA
EVALUACIÓN
Selecciona información concreta y relevante.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Utiliza tecnologías de la información para elaborar trabajos con la
terminología adecuada a los temas tratados.
|
TRABAJO
|
Realiza las tareas encomendadas
|
TRABAJO
|
Participa en la vida social del centro escolar mostrando actitudes de
tolerancia y de respeto hacia los demás.
|
OBSERVACIÓN DIRECTA
|
Explica el movimiento de traslación terrestre, el eje de giro y los polos
geográficos y asocia las estaciones
del año a su efecto combinado.
|
OBSERVACIÓN DIRECTA
|
Explica las distintas representaciones de la tierra, planos, mapas,
planisferios y globos terráqueos.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Identifica los fenómenos atmosféricos.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Describe las causas que produce la formación de las nubes y las
precipitaciones.
|
TRABAJO
|
Explica la importancia de cuidar la atmosfera y las consecuencias de
no hacerlo.
|
OBSERVACIÓN DIRECTA
|
Identifica los distintos aparatos de medida que se utilizan para la
recogida de datos atmosféricos.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Recoge la información proporcionada por algunos aparatos que se
utilizan para la recogida de datos atmosféricos.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Describe una estación meteorológica.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Confecciona sencillos gráficos de
temperaturas y precipitaciones.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Interpreta gráficos sencillos
de temperaturas y precipitaciones y mapas meteorológicos.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Identifica masas y cursos de agua.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Explica cómo se forman las aguas subterráneas como afloran y como se
accede a ellas y describe ordenadamente las fases en que se sucede el ciclo
del agua.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Diferencia cuencas y vertientes hidrográficas.
|
TRABAJO
|
Identifica los tramos de un rio y características de cada una de ellas.
|
TRABAJO
|
Define paisaje identificando sus elementos.
|
PRUEBA ESCRITA
|
Explica las características de los principales paisajes de España.
|
TRABAJO
|
Valora la diversidad de los paisajes de España.
|
OBSERVACIÓN DIRECTA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario