lunes, 7 de noviembre de 2016


Aquí encontrarás los estándares a conseguir de Sociales esta PRIMERA EVALUACIÓN .
Aparece en color una versión más fácil y adaptada para que puedas entender el contenido que se evalúa y te resulte útil.


PRIMERA EVALUACIÓN CIENCIAS SOCIALES DE 4º


Iniciación al conocimiento científico y su aplicación en las Ciencias Sociales.





  Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).

Busco información en libros, internet, biblioteca...de los temas que trabajo en clase.


  Desarrollo de estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información obtenida mediante diferentes métodos y fuentes.

Organizo mis apuntes, utilizo fundas, carpetas (también en el ordenador)para tener ordenados mis aprendizajes. Memorizo definiciones y resúmenes de mis contenidos dados en clase.
Aprendo de memoria párrafos de mis libros de texto. 

Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información, simular procesos y presentar conclusiones.

Realizo trabajos de forma voluntaria con la información que obtengo de los libros y ordenador, sacando conclusiones y presentándolas en clase.


  Estrategias para desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.

Dedico tiempo y esfuerzo cada día a pasar los apuntes de clase a limpio, hacer resúmenes, leer, reforzar los ejercicios que me resultan más complicados y rehacerlos, corregir y poner los cuadernos en orden.


  Utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos.

Utilizo los textos, ilustraciones y gráficos de mis libros de texto para leer y aprender.

  Técnicas de trabajo intelectual.

Leo en voz alta varias veces los contenidos de mis libros sobre lo que se está dando.

 Anticipo algunos contenidos leyéndolos antes de las explicaciones.

 Tengo un lugar en casa tranquilo para poner mis materiales del colegio y el horario en lugar visible. 

Busco el significado de las palabras que no entiendo en un diccionario.

  Fomento de técnicas de animación a la lectura de textos de divulgación de las Ciencias Sociales (de carácter social, geográfico e histórico).

Busco libros y textos relacionados con los temas de interés que estoy dando.

  Uso y utilización correctos de diversos materiales con los que se trabaja.

Uso los materiales e instrumentos, míos y ajenos, de forma adecuada, con máximo cuidado.


  Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante.

Resuelvo mediante el diálogo mis conflictos, confío en los maestros para trasladarles mis preocupaciones y aviso de cualquier anomalía que me ocurra a mí o a algún compañero, para lograr una convivencia pacífica en el centro.

  Utilización de estrategias para potenciar la cohesión del grupo y el trabajo cooperativo

Colaboro con mis compañeros para que haya un buen ambiente en clase, y ayudo a quien lo necesita si viene al caso. Tengo una actitud positiva ante las circunstancias del día a día. Soy amable con quienes me rodean. Respeto y  agradezco a mis profesores su labor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario