sábado, 3 de marzo de 2018

Controlando sociales

 para quienes aún lo tienen pendiente de presentar

por escrito:

3.3.1 describir los principales rasgos de la población española


 por escrito:

3.6.1 ¿Identificas diferentes tipos de empresa según su tamaño 

y el sector económico al que pertenecen las actividades que desarrollan?


Los elementos necesarios para formar una empresa son: 
capital, trabajo y recursos materiales.


Clasificación de las empresas
Según la actividad económica que desarrolla:
1. Del sector primario, es decir, que crea la utilidad de los bienes al obtener los recursos de la naturaleza (agrícolas, ganaderas, pesqueras, mineras, etc.).


2.
Del sector secundario, que centra su actividad productiva al transformar físicamente unos bienes en otros más útiles para su uso. En este grupo se encuentran las empresas industriales y de construcción.


3.
Del sector terciario (servicios y comercio), con actividades de diversa naturaleza, como comerciales, transporte, turismo, asesoría, etc.

Según La Forma Jurídica:
1. Empresas individuales: Si solo pertenece a una persona. Esta responde frente a terceros con todos sus bienes, tiene responsabilidad ilimitada.
2. Empresas societarias o sociedades: Generalmente constituidas por varias personas.
Según su Tamaño:
1. Microempresa si posee menos de 10 trabajadores.
2. Pequeña empresa: si tiene menos de 50 trabajadores.
3. Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.
4. Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.
Según el Ámbito de Operación:
1. Empresas locales
2. Regionales
3. Nacionales
4. Multinacionales
Según la Composición del Capital:
1. Empresa privada: si el capital está en manos de particulares
2. Empresa pública: si el capital y el control está en manos del Estado
3. Empresa mixta: si la propiedad es compartida
4. Empresa de autogestión: si el capital está en manos de los trabajadores

 por escrito:
3.5.2   
Una publicidad exitosa crea un deseo en los espectadores, oyentes o lectores.
Las técnicas básicas utilizadas en la propaganda transmiten con éxito la publicidad y siguen siendo las que más frecuentemente se emplean.

Repetición


La repetición es una técnica sencilla, pero eficaz que se utiliza para crear memoria en el cliente.

 los anuncios  mencionan el producto o el nombre de la empresa más de una vez, sobre todo en la televisión, ya que su combinación de imagen y sonido le permite al anunciante disfrazar la repetición cambiando el modo en que se entrega (desde lo visual hasta el audio). 


Afirmaciones


Una publicidad que  hace afirmaciones acerca de lo que un producto o servicio puede hacer por los clientes  pueden utilizar bombos publicitarios, como llamar a una marca de jugo de naranja como "la mejor" cuando nutricionalmente es idéntica a otras marcas. Atención a estos sin sentido  "ayuda a", "combate contra" y "prácticamente".

Asociación


Asociar un producto o una empresa con una persona famosa, un jingle pegadizo, un estado en el que uno desearía estar o una emoción poderosa, crea una fuerte conexión psicológica en el cliente. 
Las empresas de equipos deportivos usan a los atletas más exitosos en sus anuncios, los fabricantes exhiben sus coches delante de las mansiones, los cerveceros muestran su cerveza consumida por grupos de amigos que se divierten, y las compañías cosméticas contratan celebridades para que representen sus productos. Estos anuncios estimulan una respuesta emocional en los clientes, lo que a su vez está relacionado con el producto que se anuncia, de modo que resulta atractivo a raíz de la transferencia que se produce.

Tendencia popular


La técnica de la tendencia popular permite vender un producto o servicio a través del convencimiento del cliente de que otros lo están utilizando y de que siente que debe unirse a la multitud. Otros anuncios de tendencia popular sugieren que el cliente se va a quedar afuera si no compra lo que se vende. 
Estos anuncios suelen emplear "brillantes generalidades", palabras ligadas a ideas de gran valor o conceptos que evocan la aprobación inmediata, que puede o no estar relacionada con el tema de la publicidad. Por ejemplo: "Estados Unidos quiere ...", hace que se conecte el patriotismo con un producto, creando una respuesta positiva automática.

Promociones

Los cupones, sorteos, juegos con premios y regalos con las compras crean entusiasmo y alientan la participación de los clientes para construir una relación con el producto o con el servicio patrocinante. La atracción de conseguir algo "gratis" o de ganar "premios" genera que las promociones tengan éxito. Las ofertas por tiempo limitado y los plazos de ingreso añaden urgencia a la llamada a la acción de esta técnica de publicidad.


Repasaremos por escrito:

test de circulación para Primaria
http://www.hacerfamilia.com/educacion/noticia-test-educacion-vial-ninos-primaria-20151103124209.html

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