LENGUA 2ª EVALUACIÓN 5º C
|
LOGRO
|
|
1.1.2
|
Transmite oralmente las ideas con claridad,
coherencia y corrección.
|
|
1.1.3
|
Aplica las normas socio-comunicativas:
escucha activa, espera de turnos, participación respetuosa, adecuación a la
intervención del interlocutor y ciertas normas de cortesía.
|
|
1.3.1
|
Interpreta el sentido de elementos básicos
del texto necesarios para la comprensión global (léxico, locuciones).
|
|
1.8.1 |
Planifica el discurso adecuándose a la
situación de comunicación y a las diferentes necesidades comunicativas
(narrar, describir, informarse, dialogar) utilizando los recursos
lingüísticos pertinentes.
|
|
1.9.1
|
Escucha activamente recogiendo datos
pertinentes a los objetivos de la comunicación, preguntando y repreguntando.
|
|
1.10.1
|
Realiza entrevistas dirigidas.
|
|
1.10.2
|
Prepara reportajes sobre temas de intereses
cercanos, siguiendo modelos.
|
|
2.4.2
|
Elabora resúmenes, orales o escritos, de los
textos leídos.
|
|
2.5.1
|
Activa conocimientos previos ayudándose de
ellos para comprender un texto.
|
|
2.5.2
|
Realiza inferencias y formula hipótesis de
los textos leídos.
|
|
2.5.3
|
Interpreta esquemas de llave, y mapas conceptuales.
|
|
2.6.1
|
Lee voluntariamente textos propuestos por el maestro o
maestra.
|
|
2.8.1
|
Deduce el significado de palabras y
expresiones con ayuda del contexto.
|
|
2.9.1
|
Sabe utilizar las TIC para buscar información.
|
|
2.10.1 |
Utiliza la biblioteca para localizar un libro
determinado con seguridad y autonomía, aplicando las normas de funcionamiento
de una biblioteca.
|
|
3.1.2 |
Escribe textos de diferentes tipos
(narrativo, expositivo, poético, descriptivo textos propios de la vida
personal y escolar), organizando las ideas con claridad y respetando su estructura.
|
|
3.1.3
|
Escribe diferentes tipos de textos adecuando
el lenguaje a las características del género, siguiendo modelos.
|
|
3.2.1
|
Resume el contenido de textos propios del
ámbito de la vida personal y del ámbito escolar, recogiendo las ideas
fundamentales y utilizando una expresión personal.
|
|
3.2.3
|
Emplea estrategias de búsqueda y selección de
la información: tomar notas, elaborar esquemas, guiones, mapas conceptuales...
|
|
3.4.1
|
Elabora gráficas, mapas conceptuales o esquemas a partir de
datos seleccionados y organizados procedentes de diferentes textos (libros de
consulta, periódicos, revistas, etc.).
|
|
3.4.2
|
Elabora un informe siguiendo un guión establecido que suponga
la búsqueda, selección y organización de la información de textos de carácter
expositivo.
|
|
3.8.1
|
Utiliza las TIC como recurso para la
realización de tareas diversas como escribir y modificar un texto, crear
tablas y gráficas, hacer una presentación, etc.
|
|
4.2.2
|
Reconoce palabras compuestas, prefijos y
sufijos.
|
|
4.2.3
|
Es capaz de crear palabras derivadas.
|
|
4.4.4 |
Utiliza una sintaxis adecuada en las
producciones escritas propias.
|
|
4.6.1 |
Identifica algunas de las características
relevantes (históricas, socio-culturales, geográficas y lingüísticas) de las
lenguas oficiales en España.
|
|
5.4.2
|
Elabora textos literarios de forma creativa a
partir de sugerencias ajenas o de ideas propias, usando con imaginación el
lenguaje y los recursos propios de cada género.
|
|
Mira lo mejor de los demás y serás más feliz. La Ley del Espejo.
miércoles, 20 de diciembre de 2017
SEGUNDO TRIMESTRE LENGUA -ESTÁNDARES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario