jueves, 6 de diciembre de 2018

¡FINALIZANDO   LA PRIMERA EVALUACIÓN!


Los contenidos dados hasta aquí y que aparecen en tu hoja de estándares última son aprendizajes que has adquirido. 
¿Cómo es tu aprendizaje de lo dado? AUTOEVALÚATE


EN TU HOJA  CALIFICA  DE 0 A 10 CADA ESTÁNDAR SEGÚN TU NIVEL ALCANZADO

Revisa para hacerlo bien   tu cuaderno , cuadernillos de Lengua y los vídeos correspondientes del Blog y te aseguras  tu autoevaluación.

Recogeremos  vuestras calificaciones   martes y las constataremos con las sacadas en las distintas pruebas.  Comienza ya.



ESTÁNDARES
MATEMÁTICAS UF3

1.2.2. Utiliza razonamientos y estrategias de cálculo aprendidas para resolver los problemas.

1.4.1 Plantea nuevos problemas a partir de uno resuelto, variando los datos, proporcionando nuevas preguntas, conectándolo con la realidad, buscando otros contextos y formas de resolverlos.

1.9.1 Reflexiona sobre cómo resuelve problemas, aprendiendo para situaciones futuras.

1.10.1 Utiliza las herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos, para aprender y para resolver problemas.

1.13.1 Es participativo en la resolución de problemas.

2.5.3 Calcula cuadrados, cubos y potencias de base 10.

2.6.1 Utiliza los porcentajes para calcular aumentos y disminuciones en problemas de la vida cotidiana.

2. 6.2 Calcula tantos por ciento en situaciones reales.

2.6.3. Resuelve problemas de la vida cotidiana utilizando la regla de tres en situaciones de proporcionalidad directa.

2.6.4. Establece correspondencia entre fracciones sencillas, decimales y porcentajes.



    ESTÁNDARES
              LENGUA    UF3

1 1.2. Transmite oralmente las ideas con claridad, coherencia y corrección

1 4.2. Diferencia por el contexto el significado de correspondencias fonema-grafía idénticas (palabras homófonas, homónimas, parónimas, polisémicas).

2 5.1. Marca las palabras clave de un texto que ayudan a la comprensión global.

2 5.2. Activa conocimientos previos ayudándose de ellos para comprender un texto.

2 5.3. Realiza inferencias y formula hipótesis.

2 7.1 Consulta diferentes fuentes bibliográficas y textos de soporte informático para obtener los datos y la información necesarios para la realización de trabajos individuales o de grupo.

2 8. 3 Realiza predicciones sobre el texto, identificando el tipo de texto y la intención.

3 2.4. Emplea estrategias de búsqueda y selección de la información: tomar notas, elaborar esquemas, guiones, mapas conceptuales.

4 4.1 Señala las características que definen a las diferentes clases de palabras clasificándolas según su uso.

4 4.2. Usa con corrección los signos de puntuación.

4 4.3. Aplica las reglas de uso de la tilde

5 2.1 Realiza lecturas guiadas de
textos narrativos de tradición oral,
literatura infantil, adaptaciones
de obras clásicas y literatura actual.

5 2.2 Interpreta el lenguaje figurado, metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras en textos literarios.


    ESTÁNDARES
SOCIALES UF 3


1.1.4     Comunica oralmente o por escrito el proceso seguido.

1.2.1 Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs…) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

1.3.3 Utiliza con precisión la terminología adecuada a los temas tratados.

2.5.1 Localiza en un mapa las principales unidades de relieve y vertientes hidrográficas de España.

2.5.2 Sitúa en un mapa los mares, océanos y principales ríos de España.

2.6.1 Localiza en un mapa el relieve, las vertientes hidrográficas y los climas de Europa.

2.6.2 Reconoce los principales rasgos del relieve, los ríos y climas de Europa






14 comentarios:

  1. Visto.yo tengo los estandares de lengua

    ResponderEliminar
  2. Pero seño, no hemos hecho los examenes de lengua ni sociales.🤔😮😯😯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad no hicimos ni el de lengua ni el de sociales

      Eliminar
    2. Estáis siendo calificados y evaluados de forma continua, con los distintos instrumentos de evaluación que por supuesto ya conocéis y se os ha informado, uno de ellos PUPILPRO.

      Eliminar
    3. Estáis siendo calificados y evaluados de forma continua, con los distintos instrumentos de evaluación quq ya conocéis y se os ha informado, ,uno de ellos PUPILPRO.

      Se trata de ver si lo que crees que has aprendido según tú , se correlaciona con lo que obtienes de calificación . Como sabéis, esta autoevaluación la hemos hecho a menudo y acertáis de pleno normalmente. Sabéis cuál es el fruto de vuestro trabajo y esfuerzo.
      ¿Cierto?

      Eliminar