MATEMÁTICAS
UNIDAD 1
1.1.1 Explica oralmente el
proceso seguido en la resolución de un problema o en contextos de la realidad.
1.2.1.
Analiza y comprende el enunciado de los problemas, identificando e interpretando sus datos, así como los que se puedan dar en situaciones
de la vida cotidiana.
1.11.1. Utiliza adecuadamente la calculadora como una herramienta para el cálculo.
2.1.1 Interpreta diferentes números (naturales,
fracciones, números decimales) en textos de la vida cotidiana,
utilizando razonamientos apropiados
2.2.1 Usa estrategias de cálculo
mental como una manera
rápida de encontrar el resultado
.
2.3.3 Realiza
de forma mental estimaciones de
resultados, como estrategia personal.
2.5.1. Realiza distintos tipos de sumas, restas,
multiplicaciones y divisiones con números naturales y decimales.
2.5.2. Opera con los números conociendo
la jerarquía de las operaciones y el uso de los paréntesis.
2.5.6 Estima el resultado de
un cálculo y valora si su
respuesta es razonable
2.7.1. Utiliza la +, -, x
y : con distintos tipos de números para
resolver problemas en
situaciones cotidianas
|
LENGUA
UNIDAD1
1 3.1. Interpreta el
sentido de elementos básicos del texto necesarios para la comprensión global (léxico, locuciones)
1 2.1. Participa activamente en actividades de
comunicación en el aula (debates, diálogos, exposiciones, pedir información,
responder una pregunta, expresar opiniones, hacer presentaciones de uno mismo
y de los demás, contar un suceso etc.).
1 7.3 Utiliza la información recogida en la
realización de diversas actividades individuales o colectivas.
2
9.2. Es capaz de interpretar la información recogida.
2
5.4. Interpreta esquemas de
llave, números, mapas conceptuales sencillos.
2
5.1. Marca las palabras clave de
un texto que ayudan a la comprensión global.
2.
5.2. Activa conocimientos previos ayudándose de ellos para comprender un
texto
2
5.3. Realiza inferencias y formula
hipótesis.
3 1.3 Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características
del género, siguiendo modelos.
3
2.1. Resume el contenido de
textos propios del ámbito de la vida personal y del ámbito escolar,
recogiendo las ideas fundamentales, y utilizando una expresión personal
3
2.2 Produce y presenta sus producciones
escritas siguiendo las normas establecidas: márgenes, disposición en el papel, limpieza, calidad caligráfica,
separación entre párrafos, interlineado.
4
2.4 Identifica las oraciones como
unidades de significado completo.
4
2.5 Diferencia sujeto y predicado
en una oración simple.
|
SOCIALES
UNIDAD1
1.1.1 Selecciona información, concreta y relevante.
1.7.2 Se muestra activo, con interés y curiosidad en el aprendizaje, ante
las tareas y actividades
2.1.1 Explica
las distintas representaciones de la
Tierra: planos, mapas, planisferios y globos terráqueos
2.2.1 Clasifica los diferentes tipos de mapas, incluyendo los planisferios.
2.2.2 Define qué es la escala en
un mapa.
2.2.3
Utiliza los signos convencionales de un mapa.
2.3.1
Localiza
diferentes puntos de la Tierra empleando los paralelos y meridianos y las coordenadas
geográficas.
|
CURSO 2018/19 6º TEMPORALIZACIÓN-PREVISIÓN
|
SOCIALES
|
LENGUA
|
MATEMÁTICAS
|
Unidad 1
|
17/09/2018 al 5 /10/2018
|
24/09/ 2018 al 5/10/ 2018
|
17/09/2018 al 8/10/ 2018
|
Unidad 2
|
8/10 /2018 al 9/11
/2018
|
15/10/ 2018 al 31/10/ 2018
|
9/10 al 29/10/2018
|
Unidad 3
|
12/11/2018 al 10/12/2018
|
5/11/2018 al 23/11/ 2018
|
30/10 al 11/12/ 2018
|
Unidad 4
|
27/11/ 2018 al 14/12/2018
|
||
Visto Emilio
ResponderEliminar