VAMOS A HACER VÍDEOS SOBRE ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS DE LA PRIMERA UNIDAD.
ELIGE EL QUE MAS TE INTERESE...
* Lectura, escritura y ordenación de los números naturales.
* Redondeo como estrategia de estimación.
* Números enteros: positivos y negativos.
* Fracciones y sus términos.
* Las fracciones decimales.
* Redondeo de números decimales.
* Operaciones de suma, resta, multiplicación y división, con distintos tipos de números naturales, decimales, fracciones.
* Las operaciones combinadas.
* La jerarquía de las operaciones.
* Las estrategias de cálculo mental.
* Explicación oral de los pasos seguidos en la resolución de un problema.
* Planificación del proceso de resolución de problemas: - Análisis y comprensión del enunciado. - Estrategias y procedimientos
puestos en práctica: hacer un dibujo, operaciones matemáticas adecuadas, ensayo y error razonado etc. - Resultados obtenidos.
* Reflexión sobre los resultados obtenidos en la resolución del problema.
* Identificación e interpretación de datos numéricos en su entorno más próximo (folletos, revistas?)
* Acercamiento al método de trabajo científico en situaciones sencillas.
* Planteamiento y creación de nuevos problemas partiendo de datos facilitados por el profesor o creados por el mismo.
* Confianza en las propias capacidades para desarrollar actitudes adecuadas y afrontar las dificultades propias del trabajo.
* Gusto por la presentación limpia ordenada y clara.
* Gusto por compartir los procesos de resolución y los resultados obtenidos.
* Colaboración activa y responsable en el trabajo en equipo.
* Aplicación de los conocimientos adquiridos en la resolución de un problema en otros problemas similares.
* Uso de las TIC y herramientas de cálculo den el desarrollo y asimilación de los diversos contenidos matemáticos.
* Expresión en forma simple de una medición de longitud, capacidad masa/peso o volumen dada en forma compleja y viceversa.
* Resolución de problemas de la vida real.
* Resolución de problemas en los que estén incluidos la utilización de monedas y billetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario