EDAD MEDIA
|
EDAD MODERNA
|
Visión teocéntrica de la vida: …………….es
el centro de la cultura y todo pasa por voluntad de ……………
El modelo de ser humano que se busca es
………………….., por tanto no se cuestiona nada.
Estancamiento de la actividad ……………………………..
Presencia de las instituciones en
contra de las innovaciones tecnológicas, como la ………………………… ……………………….
Basado en el sistema económico …………………………...
Modelo de sociedad monárquico que como
medida de opresión utilizaba la …………………………
Las escuelas eran monásticas y
orientadas a la educación basada en ……………..; la educación media y superior
era dirigida sólo a …………………………
|
Antropocentrismo; ………………………….. es el
centro de la cultura, es dueño de su vida y su libertad.
El modelo de ser humano que se busca
es el pensante, capaz de analizar y ………………………………………………………..
Reconstrucción cultural, surgimiento
de …………………… y las ciencias.
Innovaciones tecnológicas, como la ………………………….,
astrolabio, embarcaciones, armas, etc. Que propiciaron los avances …………………….s.
Surgimiento de un nuevo sistema
económico: acumulación de capital.
Resurgimiento de un sistema de
gobierno basado en ……………………….. y desarrollo de las potencialidades
individuales.
Surgimiento de las escuelas ………………….,
acceso a la educación a ciudadanos comunes, no solo a clérigos.
|
Mira lo mejor de los demás y serás más feliz. La Ley del Espejo.
lunes, 7 de mayo de 2018
ACTIVIDADES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario