EL VALOR DE LA IMAGEN
Como estamos comprobando con nuestras últimas experiencias la imagen , los medios audiovisuales y el cine son recursos de extraordinario valor en el aprendizaje.
Nos movemos en una sociedad llena de imágenes .
Aprender a filtrar, interpretar y lograr descifrar el sentido de los mensajes lanzados a través de las imágenes se hace necesario, desde pequeños, desde la infancia.
No todo vale, no todo tiene que entrar en nosotros; SELECCIONAMOS lo que nos beneficia para crecer de forma íntegra y con una personalidad sana y equilibrada, desde el criterio y la opinión .
Y es el momento de ir haciéndonos con una opinión propia y para ello hay que formarse, como en todo. La formación pasa por el conocimiento y la lectura, la reflexión y el aprendizaje a través de la propia experimentación.
Es por ello que estamos aprendiendo cómo se hace una película, la espontaneidad o no de las imágenes, aprendemos a distinguir entre realidad y ficción...
La imagen tiene un gran poder de sugestión y de convencer. Es poderosa, entra en lo más profundo del ser. Es por ello que es importante emplearla en un sentido positivo y es igual de importante que saber desechar lo que no tiene que formar parte de uno y saber seleccionar.
A veces se escucha aquello de "somos los libros que hemos leído y las películas que hemos visto a lo largo de nuestra vida".
Cuidar lo que dejamos entrar en nosotros,
a través de nuestros sentidos,
es
querernos de verdad.
gatOSCAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario