martes, 26 de junio de 2018

LEER ES LA CLAVE PARA ESCRIBIR BIEN


¿Por qué tienen tantas faltas?

"Los errores ortográficos son por falta de lectura, pero también dependen de cómo los individuos procesan la información", aclara Antonio. Así, las personas con memoria visual, si tienen dudas de cómo se escribe una palabra, la escriben para comprobar si coincide con su recuerdo visual. Pero una persona con memoria auditiva hace esta comrpobación vinculando la palabra a su sonido, lo que le lleva a cometer más errores. 

Un juego que ayuda

Antonio Adánez recomienda un juego de corrección 
ortográfica muy eficaz. Consiste en que el niño asocie la 
palabra con la que tiene dificultades a una imagen o 
dibujo en la que aparezca la palabra correctamente 
escrita. Por ejemplo, si tiene problemas con la palabra 
‘vaca’, pídele que dibuje una en la que los cuernos sean la 
letra ‘v’; así se le quedará grabada la imagen de cómo se 
escribe la palabra.

Siguen siendo útiles los métodos tradicionales: lectura, 
dictados, cuadernillos de caligrafía..., además de juegos y 
libros con pasatiempos –acertijos o crucigramas, entre 
otros.


  • https://www.guiadelnino.com/educacion/aprender-a-leer-y-escribir/las-faltas-de-ortografia-segun-la-edad-del-nino

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