Lograremos aprender todos y cada uno si ponemos interés en hacerlo.
Imprescindible la colaboración de los tres grandes protagonistas: familia, maestra y alumno. Es el objetivo para diciembre. Como podéis comprobar es seguir incidiendo sobre contenidos que ya hemos dado con profusión.
AUTONOMÍA DEL ALUMNO
Y SEGUIMIENTO DE MAESTRA
Y PADRES.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
ACTIVIDADES
LIBRO Y OTRAS
|
INSTR.
EVAL
|
1.1.1 Explica
oralmente de forma razonada, el proceso seguido en la resolución de un problema o en contextos de la
realidad.
|
||||||
1.2.1Analiza y comprende el enunciado de los problemas, identificando e interpretando sus
datos, así como los que se puedan dar en situaciones de la vida cotidiana.
|
||||||
1.2.2Utiliza razonamientos y estrategias de cálculo aprendidas para resolver los problemas.
|
||||||
1.2.3 Revisa las
operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las soluciones al finalizar un problema.
|
||||||
1.3.1Plantea nuevos problemas a partir de datos facilitados
o datos inventados por él mismo, proponiendo nuevas preguntas, conectándolo con la realidad.
|
||||||
1.4.1Elabora informes
sobre el proceso de investigación realizado, exponiendo las fases del
mismo, valorando los resultados y las conclusiones
obtenidas.
|
||||||
1.5.1Se inicia en el trabajo con el método científico,
siendo ordenado, organizado y
sistemático.
|
||||||
1.6.1Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad. |
||||||
1.6.3Soluciona problemas
y ejercicios de diferentes tipologías, entre ellos problemas numéricos de
pensamiento lógico, enigmas matemáticos, etc.
|
||||||
1.8.1Reflexiona sobre
cómo resuelve problemas, aprendiendo para situaciones futuras.
|
||||||
1.9.1Utiliza las herramientas tecnológicas para la realización de cálculos numéricos, para aprender y para resolver problemas. |
||||||
1.10.1Utiliza adecuadamente
la calculadora como una herramienta para el cálculo.
|
||||||
1.11.2Respeta el
trabajo realizado por los demás.
|
||||||
1.12.1Es participativo en la resolución de problemas |
||||||
2.1.2Conoce los números
romanos y los usa adecuadamente.
|
||||||
2.3.1Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el resultado |
||||||
2.4.1Conoce y utiliza las propiedades de las operaciones. |
||||||
2.5.1Intercambia información numérica con sus
compañeros en procesos de resolución de problemas en pequeño grupo.
|
||||||
2.5.5 Conoce los números decimales. |
||||||
2.5.6Realiza comparaciones
entre diferentes números decimales
dados.
|
||||||
2.6.1Opera con los números conociendo la jerarquía de las
operaciones (operaciones con
paréntesis).
|
||||||
2.6.2
Realiza distintos tipos de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números
naturales.
|
||||||
2.8.1
Utiliza la suma, la
resta, la multiplicación y la división para resolver problemas en situaciones cotidianas.
|
||||||
2.8.2Selecciona y/o aplica la operación u operaciones correctas para resolver problemas. |
||||||
2.9.1Resuelve problemas
de la vida cotidiana relacionándolos con los problemas trabajados en
clase.
|
||||||
2.9.2
Inventa problemas que requieren la utilización de
las cuatro operaciones.
|
||||||
3.7.1
Resuelve
problemas de la vida real
relacionados con euros siguiendo
los pasos establecidos en su resolución
|
Que recuerdos
ResponderEliminar